BUSQUEDAS EN EL BLOGDE AGP

sábado, 4 de marzo de 2017

CONVOCATORIA PARA PSICÓLOGO O TRABAJADOR SOCIAL

VACANTES:  

Psicólogo o Trabajador Social
8
I.E. ANTERO EFRAIN, I.E. JUAN DE DIOS VALENCIA, I.E. GENERAL OLLANTA, I.E. ANTONIO RAYMONDI, I.E. LAS AMÉRICAS, I.E. MIXTO SANTO TOMÁS (2), I.E. RICARDO PALMA


Formación Académica, grado académico y/o nivel de estudios.
Licenciado en bachiller en  Psicología o Trabajo Social
Título Profesional en Educación con Diplomado o Segunda Especialidad en Psicología Educativa



Experiencia
Experiencia General:
-  Experiencia laboral general no menor de 1 año en el sector público o privado.
Experiencia Especifica:
-  Experiencia laboral específica de un  (1) año en instituciones educativas o proyectos educativos.
-  Experiencia en conducción de talleres y/o actividades de capacitación para adolescentes.

Para poder postular se debe cumplir específicamente con el Perfil, tanto en la formación académica como como con la experiencia solicitada

 
CRONOGRAMA DE CONVOCATORIA
ESTAPAS DEL PROCESO
FECHAS
AREA RESPOSABLE
1
Aprobación de la convocatoria
Del 23-02-2017
Comisión
2
Publicación en el servicio nacional de empleo
De 23 -02-2017 al 03-03-2017
Administración
3
Publicación página web DRE y UGEL
Del 13-03-2017 al 17-03-2017
Administración
4
Presentación de expedientes
Del 03-03-2017 al 08-03-2017
Mesa de partes
5
Revisión de expedientes
El 10-03-2017
Comisión
6
Publicación de resultados
El 10-03-2017
Comisión
7
Entrevista personal
El 14-03-2017
Comisión
9
Publicación de resultado Final
El 15-03-2017
Comisión
10
Adjudicación y suscripción de Contrato
E115-03-2017
Administración
11
Ingreso del Personal
El 15-03-2017
Administración


PSICÓLOGO(A)  O TRABAJADOR(A) SOCIAL

ANEXO
1.15
PP
0090 – PELA
ACTIVIDAD
5005629
INTERVENCIÓN
Jornada Escolar Completa - JEC
DEPENDE
Director de la IIEE
PUESTO
Psicólogo(a) o Trabajador(a) Social
PERFIL DEL PUESTO
REQUISITOS
DETALLE
Experiencia
Experiencia General:
-  Experiencia laboral general no menor de 1 año en el sector público o privado.
Experiencia Especifica:
-  Experiencia laboral específica de un  (1) año en instituciones educativas o proyectos educativos.
-  Experiencia en conducción de talleres y/o actividades de capacitación para adolescentes.
Competencias (Evaluación Psicológica)
-  Liderazgo y orientación al logro de objetivos.
-  Alto sentido de responsabilidad y proactividad.
-  Capacidad para trabajar en equipo interdisciplinario.
-  Capacidad analítica e iniciativa.
-  Habilidades comunicacionales, asertividad/ empatía.
-  Capacidad de manejo de conflictos.
Formación Académica, grado académico y/o nivel de estudios.
Licenciado en bachiller en  Psicología o Trabajo Social
Título Profesional en Educación con Diplomado o Segunda Especialidad en Psicología Educativa
Cursos y/o estudios de especialización
Capacitación  en habilidades  sociales  y/o actividades  con adolescentes.
Conocimientos para el puesto y/o cargo: mínimos o indispensables y deseables
(Evaluación psicológica y entrevista)
-  Conocimiento sobre gestión: planificación, organización y promoción de la convivencia democrática e intercultural en la IE.
-  Conocimiento  en estrategias  de Prevención
-  Conocimiento general de la normatividad, procesos e instrumentos de gestión escolar.
-  Conocimiento  de enfoques  de derecho  y género.
-  Conocimientos  básicos de informática.
-  Conocimiento  en articulación  con instituciones  públicas  y   privadas.
CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO Y/O CARGO
Principales funciones a desarrollar: Brindar soporte socioemocional a los directivos y actores de la comunidad educativa para la mejora de las prácticas y acciones de convivencia democrática e intercultural en la IE y de la Atención Tutorial Integral.
a.
Apoyar la formulación de estrategias para la promoción de la Convivencia Democrática e Intercultural en la IE.
b.
Acompañar al coordinador de tutoría en el establecimiento y monitoreo de las acciones de tutoría.
c.
Brindar  asistencia  técnica  a los directivos,   coordinadores   y profesores  en  su  ejercicio profesional  para  lograr  una atención  oportuna  y pertinente  en situaciones  y casos  que afecten   el  bienestar   de  los  estudiantes;   así  como   a  la  convivencia   democrática    e intercultural  en la institución educativa.
d.
Coordinar   con  los  profesores   y  tutores   para  orientar   su  accionar   en  la  atención   e  identificación  de    factores  de riesgo  que  puedan  afectar  a los estudiantes.   (Violencia, drogas,  pandillaje,  abandono  familiar,  etc.)
e.
Promover y participar en la planificación, organización, desarrollo y evaluación de los procesos de orientación y asesoramiento profesional y vocacional a los estudiantes.
f.
Coordinar con el equipo directivo la organización de actividades educativas con padres y madres de familia relacionados a los intereses y necesidades de los estudiantes para su formación integral.
g.
Proponer las condiciones para un mejor desarrollo de las capacidades educativas y
también a  prevenir las consecuencias que  pueden generar  la diferencia entre las necesidades educativas de la población y las respuestas que dan los sistemas sociales
y educativos. (prevención)
h.
Promover y participar en la planificación, organización, desarrollo y evaluación de los procesos de orientación y asesoramiento profesional y vocacional a los estudiantes.
i.
Organizar e  implementar las redes y oportunidades en  beneficio de  la comunidad educativa y los estudiantes
j.
Otras actividades inherentes a sus funciones que designe el Órgano Directivo de la Institución Educativa.
CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO
CONDICIONES
DETALLE
Lugar de prestación del servicio
Institución Educativa, ubicada en la  Provincia de Chumbivilcas, Departamento de Cusco
Duración del contrato
Los contratos tienen vigencia a partir del mes de marzo
Retribución mensual
S/. 2,000.00 (Dos Mil  y 00/100  Soles) mensuales.
Incluyen los montos y afiliaciones de ley, así como toda deducción aplicable al trabajador.
Otras condiciones esenciales del contrato
Jornada semanal máxima de 48 horas.

No tener impedimentos para contratar con el estado.

No Registrar antecedentes judiciales, policiales, penales o de proceso de determinación de responsabilidades.

No tener sanción por falta administrativa vigente.

La supervisión de la labor efectuada por el trabajador contratado estará bajo responsabilidad del Director de la Institución Educativa en la que preste servicios y quien tendrá la calidad de jefe inmediato superior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.